• No products in the cart.

Blog

Es importante consumir productos artesanales mexicanos, ya que apoyamos nuestra propia economía, beneficiando directamente a los artesanos y todos los sectores involucrados en la elaboración de los productos.

La producción artesanal la crean personas, no son productos en serie realizados por máquinas, que por lo general contaminan, utilizando mas energía, e incrementando los desechos químicos. Existe un valor agregado, y podemos apreciar aspectos como la creatividad, el capital intelectual, el arte, la cultura y la identidad social. Además los artesanos dedican su energía, tiempo,talento y esfuerzo.

Es ahora cuando mas necesitamos responsabilizarnos de nuestro consumo y ser conscientes de los efectos y el impacto de cada compra que realizamos.

Reflexionar un poco:

¿Qué es lo que estoy comprando?

¿Qué beneficio personal obtendré con mi compra?

¿Quién se beneficiara con el intercambio?

¿Qué efecto tiene mi consumo en las personas y relaciones mas cercanas?

¿Cómo se elabora el producto?

¿Quiénes están involucrados?

¿Qué contiene o de que esta hecho?

¿Qué efecto tiene en el planeta?

Y si profundizamos mas, nos cuestionaremos cual es el costo-benefecio, en un plano mas global, que es realmente importante para mi, para las personas que me rodean, como mi comportamiento de consumo afecta el medio ambiente.

Podemos realizar toda una balanza mental antes de tomar nuestra decisión, colocando de un lado los aspectos positivos y del otro los negativos, utilizando criterios que fomenten un beneficio expansivo, donde con una pequeña decisión, podemos comenzar una cadena de cambios que generen un beneficio personal, integral y ecológico.

Recordar que realmente somos seres con la capacidad, de crear un entorno saludable para nosotros y nuestros seres queridos, y reactivar la economía de manera consciente, tomando en cuenta, factores como las personas, la cultura, la ecología, el arte, el bienestar y poder generar un bien común…

×