• No products in the cart.

Blog

Tus decisiones importan e impactan….

Contaminación en los mantos acuíferos

Vivimos en una sociedad que fomenta un comportamiento de consumo masivo, el cual se alimenta de información comercial que busca moldear e influenciar nuestros estilos de vida, toma de decisiones, comportamiento etc… Es fácil ser presa de los medios de comunicación y redes sociales, pues a todos nos gusta el confort, tener una posición social aceptada, vivir experiencias nuevas y agradables y satisfacer necesidades que se hacen mas psicológicas que reales.

Inmersos en esta nube de información que día a día recibimos, es difícil darnos cuenta de las consecuencias que nuestro comportamiento de consumo, han tenido en nuestro medio ambiente y nuestra salud. O simplemente lo sabemos, lo vemos pero lo ignoramos. Actualmente nuestro planeta sufre de contaminación en el agua, en el suelo y en el aire. Uno de los contaminantes que más afectan los mantos acuíferos son los productos químicos que contienen los detergentes. Los que mas nos preocupan son los sulfatos, ellos producen la espuma en el shampoo, detergente, jabón corporal, burbujas de baño etc.

Debido a la creencia errónea de que mientras más espuma hagan, son mas interesantes, se siente mejor o mas limpian, se han ido incrementando más sulfatos a las fórmulas. Los daños más evidentes causados a partir del uso de estos químicos son en la flora y fauna local por modificar la tensión superficial del medio ambiente en donde se encuentran, cambiar el Ph del subsuelo, y romper el equilibrio de los ecosistemas.

Podemos rescatar nuestros mantos acuíferos y nuestro subsuelo tomando simples decisiones diarias. En nuestras siguientes compras podemos escoger productos ecológicos libres de sulfatos para nuestro uso personal.

Hay que leer las etiquetas, y comprar productos libre de sulfatos…

Unidos por un planeta verde con ríos limpios…

5 comentarios

  • Carmen Vancini Stefanonii4 años ago

    Estoy desepcionada de los productos , los compré la primera ves en León y ya cerró la tienda los pido al teléfono que aparece en la página y deposite me los mandaron por paquetería pero no tienen la misma calidad

  • Fabiola Georgina Magdaleno Luna3 años ago

    Buenas tardes, me gustaría saber de sus productos, yo soy de Irapuato y me agradó ver qué aquí hay este tipo de productos, me gustan y me encantaría conocer los suyos y ver cómo funcionan y como ser distribuidor

  • MAKUA3 años ago

    Hola Claro que si puedes mandar un correo solicitando información a ventas@makua.com.mx o hacer una cita y llamar a 4773923172 con tu servidora me llamo Milena Villalobos Luján

  • MAKUA3 años ago

    Hola Carmen como estás, seguimos apenados con la situación y con tu mala experiencia, casualmente tuvimos unos cambios de ingredientes para que los productos fueran mas naturales aun e hicimos algunos cambios, pero ya encontramos la materia prima que encaja perfecto, me podrías mandar una lista de los productos que te decepcionaron te los mandaremos gratis a tu casa esperando vuelvas a quedar encantada…
    te paso mi cel personal para cualquier dudq saludos
    tu servidora Milena Villalobos
    477 3923172

Sorry, the comment form is closed at this time.

×