• No products in the cart.

Blog

Nuestros productos están hechos con ingredientes orgánicos y certificados. Nuestra Línea cosmética especializa en el cuidado de la piel, nutrición y salud, va mas allá de todo género…

Utilizamos la sabiduría de la naturaleza para generar experiencias de sanación y bienestar…

Incluimos mezclas diversas de aromaterapia e ingredientes naturales en todos nuestros productos, proponiendo una metodología para mantener un piel jovial y saludable

Este blog esta dedicado a la salud integral de la piel del genero masculino, incluiremos nuestras propuestas para todas las edades y tipos de piel.

Datos informativos:

  • La piel del hombre es aproximadamente un 20% más gruesa que la de la mujer, así que es más resistente ante factores externos como el frío, el viento, el sol o la contaminación.
  • La piel del hombre tiene una mayor cantidad de colágeno, que ayuda a que tarde más tiempo en envejecer.
  • La piel del hombres es más grasosa que la de las mujeres. Tienen el poro más abierto, lo que ocasiona que se acumulen impurezas y se obstruyan con más facilidad.
  • La capa córnea es más gruesa generando un aspecto más áspero, rugoso e irregular que en el caso de la mujer.
  • El vello en el rostro es la principal característica de los hombres. Por eso en la mayoría de ellos, la piel está sometida diariamente a irritaciones causadas por el afeitado y que se traduce en sensibilidad y sequedad.
  • Los hombres calvos o con principio de calvicie suelen presentar manchas y lesiones solares en el cuero cabelludo, una zona olvidada en la que no se suele aplicar protección solar.
  • Hay que saber que tipo de piel tienes y poder utilizar los productos específicos para mantenerla nutrida y saludable.

Entre estas características universales existen las que son mas específicas dependiendo del tono y tipo de piel, la edad y el estilo de vida.
Hay unos principios básicos que ayudan a mantener la piel saludable, luminosa y limpia:

Limpieza diaria:

hay que limpiar el rostro por la mañana y por la noche. Así eliminarás restos de suciedad y la rutina de cuidado será más efectiva. Con una limpieza profunda, tu piel se verá sana y se sentirá suave. Además reduce visiblemente el exceso de grasa y ayuda a preparar la piel para el afeitado.

Loción, crema o gel aftershave:

imprescindible para calmar la piel y prevenir posibles irritaciones tras el afeitado. Ten en cuenta que afeitarse irrita la piel y que la piel necesita un descanso a posteriori. Si te gusta la moda hipster o te gustan las barbas, ¡omite este paso!

Hidratación:

la sequedad es un problema común que en muchos casos, puedes presentar la piel grasa pero deshidratada, utilizar una crema ligera pero hidratante día y noche. Hidratar la piel tiene varios beneficios como retrasar la aparición de las líneas de expresión y mantener la elasticidad y luminosidad de la piel.
Contorno de ojos: la piel de esta zona es más delicada que la del resto del rostro, es mucho más fina y más baja en elastina y colágeno. Por ello, es habitual que los primeros signos del envejecimiento aparezcan aquí, ¡especialmente a partir de los 30! Hay mucha necesidad de hidratación para prevenir arrugas y signos de fatiga como ojeras y bolsas. Con un contorno de ojos específico y cuidando e hidratando se mejora la firmeza y se pueden llegar a reducir las arrugas como patas de gallo etc.

Exfoliación:

importante exfoliar para eliminar células muertas purificar los poros, renovar, darle tersura, uniformidad y luminosidad a la piel
Cremas anti envejecimiento: la piel del hombre envejece más tarde pero cuando aparecen las arrugas, suelen ser mucho más profundas que en las mujeres. A partir de los 40 deberían incorporar a su ritual de cuidados una crema antiedad.

Protector solar:

No solo para ir a la playa o a la piscina… también al practicar actividades al aire libre. La protección solar es indispensable para evitar las manchas, las quemaduras solares y retrasar el envejecimiento de la piel.

Utilizar mascarillas como apoyo:

las mascarillas son el refuerzo perfecto que se necesita para conseguir la piel luminosa, jovial y saludable que estamos buscando se deben usar mínimo una vez por semana.


Nos referimos a una piel que produce menos sebo que la piel normal. Esta piel carece de lípidos que se necesitan para retener la humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Lo que genera una deshidratación profunda. Estas pieles tienden a experimentar un envejecimiento prematuro, tienen un aspecto apagado, se pueden presentar una descamación y manchas.

Tratamientos para Adolescentes:

Mañana: Lavar la cara con nuestro shampoo facial líquido de leche de burra, si te afeitas aplicar el after shave, la crema hidratante de germen de trigo y un protector solar.
Noche: Lavar la cara con nuestro shampoo facial líquido de leche de burra, una vez por semana exfoliar con nuestro exfoliante facial de fresa y vitamina C. Aplicar la crema hidratante de germen de trigo.
Mascarilla de apoyo: Utilizar la mascarilla de rosa mosqueta tres veces por semana dejar actuar una hora y enjuagar.

Tratamiento para edades de 18-30

Mañana: Lavar la cara con nuestro shampoo facial líquido de leche de burra, si te afeitas aplicar el after shave, la crema hidratante de germen de trigo, agregar nuestro tónico hidratante en spray y un protector solar. A partir de los 30 utilizar nuestro contorno de ojos de leche de burra con masaje circular hacia el parpado.
Noche: Lavar la cara con nuestro shampoo facial líquido de leche de burra, exfoliar con nuestro exfoliante facial de fresa y vitamina C dos veces por semana. Aplicar la crema hidratante de germen de trigo y nuestro contorno de ojos de leche de burra con masaje circular hacia el parpado.
Mascarilla de apoyo: Utilizar la mascarilla efecto lifting de Matcha orgánica, leche de burra y Vitamina C, dejar de 30-40 min una o dos veces por semana.

Tratamiento para edades de 30-45

Mañana: Lavar el rostro con nuestro shampoo orgánico de leche burra. Si te afeitas aplicar el after shave y la crema anti envejecimiento de leche de burra para el día y nuestro contorno de ojos de leche de burra con masaje circular hacia el parpado. Finalizar con el protector solar.
Noche: Lavar con el shampoo facial de leche de burra. Exfoliar con nuestro exfoliante facial de fresa y vitamina C dos veces por semana. Aplicar la crema anti envejecimiento de leche de burra de noche, y el contorno de ojos de leche de burra con masaje circular hacia el parpado
Mascarilla de apoyo: Utilizar la mascarilla efecto lifting de Matcha orgánica, leche de burra y Vitamina C, dejar de 30-40 min una o dos veces por semana.

Tratamiento para edades 45 en adelante:

Mañana: Lavar con el shampoo facial de leche de burra orgánica. Si te afeitas aplicar el after shave y la crema anti envejecimiento de leche de burra para el día con protector solar. Aplicar la crema antienvejecimiento botox vegetal y células madre de la semilla de la manzana verde en contorno ojos y líneas de expresión.
Noche: Lavar con el shampoo facial de leche de burra orgánica. Aplicar la crema anti envejecimiento de leche de burra de noche, y la crema botox vegetal y células madre de la semilla de la manzana verde en contorno ojos y líneas de expresión no enjuagar.
Mascarilla de apoyo: Utilizar la mascarilla efecto lifting de Matcha orgánica, leche de burra y Vitamina C, dejar de 30-40 min una o dos veces por semana.

Esperemos que esta información sea de mucho beneficio, estamos seguras que si es aplicada como sugerida tendrás los cambios deseados en tu piel. A la vez sentirás mucha satisfacción en invertir un poco de tu tiempo en tu cuidado personal.

Síguenos en redes para más tips sobre cómo aplicar cada producto… todo este mes estaremos subiendo información.